Ley sobre igualdad religiosa es revolucionaria porque asegura libertad de opción

(Andina).- El presidente de la Comisión de Constitución, José Vargas, consideró “revolucionaria” la ley que establece la igualdad de las confesiones religiosas en el país, y destacó que se garantice el trato igualitario de las mismas.

Subrayó que de aprobarse el dictamen en el pleno del Parlamento, se asegurará la libertad de la opción religiosa de los escolares en todos los colegios estatales.

“Sin duda se trata de una disposición revolucionaria que se constituye como un gran avance en el país”, aseveró.

Vargas explicó que el dictamen desarrolla el artículo 50° de la Carta Magna vigente, referida al principio de la libertad religiosa, y comentó que sin un tratamiento igualitario ante la ley no podría hablarse de libertad.

Con esta norma, todas las entidades religiosas que existen en el Perú serán tratadas de la misma forma, anotó.

“Hoy día para que un pastor de una iglesia protestante vaya a un penal a brindar auxilio espiritual tiene que cumplir una serie de requisitos que no se aplican para el caso de los sacerdotes católicos”, comentó.

No obstante, consideró necesario que el Ejecutivo establezca, en el reglamento de la norma, una serie de requisitos claros para definir a qué organizaciones se puede considerar como entidades religiosas.

Por ejemplo, no recibirían tal calificación aquellas organizaciones que sean instituidas por personas que de pronto aducen tener la “iluminación de Dios” o grupos que se dedican a la hechicería o se autocalifican como brujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: