Ley de igualdad religiosa fue discutida en la Comisión de Constitución del parlamento

Martes, 16 de Junio de 2009 13:50

Array Esta mañana, en el Hemiciclo del Congreso de la República, la comisión de Constitución y Reglamento debatió la iniciativa presentada por la congresista Alda Lazo, para aprobar la Ley de libertad e igualdad religiosa. Un evidente consenso por su aprobación se dio a notar por parte de todas las bancadas. Sin embargo, quedó pendiente la denominación de Entidad Religiosa.

En medio del optimismo presentado por los miembros de dicha Comisión, la reunión fue prolongada para el próximo martes, para que posteriormente sea discutido y aprobado por el Pleno el día jueves.

El congresista aprista Javier Valle Riestra, manifestó su confianza y exhortó a que esta ley sea aprobada lo más pronto posible. Pese a declararse Católico Apostólico y Romano, lamentó los errores que la religión tradicional ha cometido en los últimos tiempos y reconoció a Martín Lutero como un “gran hombre digno de ejemplo, ya que fue un buen católico”.

Por otro lado, el congresista nacionalista, Daniel Abugattás, cuestionó el hecho de que a los niños se les quiera imponer a cursar la asignatura de educación religiosa, cuando muchos de ellos provienen de hogares donde no se profesa el catolicismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: