Ley de Igualdad Religiosa al voto en Comisión de Constitución

LIMA. Para este martes 30 de junio a las 9:30 am. la Comisión de Constitución del Congreso de la República pondrá a votación la ley de Igualdad Religiosa, como único punto de su agenda, a la cual han sido convocados los pastores quienes hicieron entrega de dicho proyecto de Ley, en la última marcha unida que se realizó el jueves 11 por la avenida Abancay, asi informó el Rev. Jorge Bravo, Obispo de la iglesia Metodista del Perú.

Como se recuerda más de 15 mil cristianos evangélicos y de otras confesiones no católicas, recorrieron el centro de Lima en la jornada de oración y marcha por la Pacificación y la Igualdad Religiosa organizada por la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP), la Confraternidad de Pastores Evangélicos (CONPPE), la Fraternidad Internacional de Pastores Cristianos (FIPAC), Comunidad Cristiana AGUA VIVA, el Movimiento Nacional de Oración, el Movimiento Misionero Mundial, las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera, algunas Iglesias afiliadas al CONEP, las Iglesias Adventistas y otras organizaciones cristianas de todo el Perú.

La Iglesia Metodista se concentró primero en el templo de la Iglesia Metodista de La Victoria, cerca a la Plaza Manco Capac, desde muy temprano para interceder en oración por este motivo.

La marcha que se realizó en forma pacífica durante casi dos horas recorrió más de dos kilómetros, de la Plaza Manco Cápac hasta el Palacio Legislativo, llegando a ocupar más de diez cuadras de las Avenidas Manco Capac y Abancay en el centro de Lima.

A su llegada al Congreso de la República los congresistas evangélicos que acompañaron toda la marcha: Mirtha Lazo de Hornung y Juan Perry hicieron ingresar a una comisión conformada por más de 30 pastores para entregar un memorial al Presidente del Parlamento Javier Velásquez Quesquen, en el que piden que en el proyecto de “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”, sea aprobado en la Comisión de Constitución y sea elevado al Pleno para su aprobación.

El memorial fue recibido por el Dr. José Chirinos Director General Parlamentario en representación del Presidente del Congreso Javier Velásquez que se disculpó de no poder atenderlos por estar presidiendo una reunión de la Junta de Portavoces.

El encargado de entregar dicho petitorio fue el pastor Julio Rosas de la Alianza Cristiana y Misionera, quien estuvo acompañado del Monseñor William Godfrey, Obispo de la Iglesia Anglicana, Rev. Jorge Bravo, Obispo de la Iglesia Metodista, Rev. Juan Park de la Catedral Anglicana El Buen Pastor, Pastor Eleazar Soria, Presidente de FIPAC, Javier Loayza directivo de UNICEP, Pastor Rafael Goto, ex presidente del CONEP, David Cauracuri Presidente de CONPPE, Pastor Peter Hornung, de la Comunidad Cristiana “Agua Viva”, Rev. Luis Mesa del Movimiento Misionero Mundial, Oscar Zamora , Pastor de la Misión Cristiana “Camino de Vida” entre otros importantes lideres cristianos, junto a los congresistas Michael Urtecho Medina, Elías Rodríguez Zavaleta, Jhonny Lescano, Rosario Sasieta y Olga Cribilleros Shigihara.

Casi al salir los pastores se encontraron con el congresista José Vargas, Presidente de la Comisión de Constitución, quien se comprometió a poner en agenda, esta semana que viene, la “Ley de Libertad e Igualdad Religiosa”.

Los pastores representantes fueron convocados a la Comisión de Constitución que tratará este asunto el próximo martes. Si este proyecto es aprobado en la Comisión pasará al Pleno para ser debatido por el Congreso.

Con Información de Agencia Orbita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: