Somos libres, seamos siempre…

YO AMO AL PERU

Esta es la estrofa del Himno Nacional del Peru, que en este mes 28 d Julio celebra su Aniversario de Independecia

¿Somos Libres?

Sólo Dios es totalmente libre. Ningún ser humano es totalmente libre para hacer cualquier cosa y todo lo que puede querer hacer. Toda persona es limitada o esclavizada por alguien o algo. Nadie es autónomo. Solo Dios

Somos esclavos del pecado o siervos de Jesucristo. Sin embargo, ser un esclavo de Jesucristo es para disfrutar de la verdadera libertad.

El apóstol Pablo en Romanos 6:15-18 nos dice que es imposible para los verdaderos cristianos seguir en el pecado (6:1, 15). Dios nos ha dado libertad, nos ha librado del poder y la esclavitud del pecado para convertirnos en los instrumentos de justicia. “Ya no somos esclavos del pecado” (vv. 6-7).

La salvación por la gracia no nos conduce a una vida de pecado (6:1-2). Somos salvos por gracia para andar en vida nueva (v. 4). La implicación del verbo es que vamos a “caminar sobre, es decir, nuestro carácter habitual será agradable a Dios. Vamos a vivir con Él en nuestra vida cotidiana (v. 8). La vida de gracia conduce a la justicia (6:11-14).

La salvación por gracia nos conduce a libertad de vivir en el poder de Cristo, El cristiano que es salvado por la gracia ha sido liberado de la ley.

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14). Somos salvos por la gracia para convertirnos en esclavos de la justicia o siervos de Cristo.

¿Cual es la pasión de su vida? ¿Para qué vive usted? ¿Qué le motiva a su vida cotidiana? ¿Cuál es el objetivo por el cual se está constantemente moviendo? ¿Que tipo de esclavo es usted?

Los cristianos debemos evitar dos extremos:
Legalismo.- Podemos fácilmente caer en el error de legalismo. La Ley no puede producir la justicia de Dios en toda persona. Sólo puede poner su dedo y traer condenación. Puede presentar sus demandas, pero no puede darnos el poder para satisfacer esas demandas. Nunca habra un legalista que este a la altura de todas las exigencias de la ley de Dios y mucho menos a su propio legalismo.

Jesucristo que vive dentro de nosotros nos permite hacer lo que la Ley exige. La salvación por la gracia de Cristo, nos conduce a la justicia que Dios requiere.

El otro error es antinomianismo.- En contra de la ley. Estas personas piensan que la gracia les da libertad de la ley para hacer lo que les plazca. “Ahora que soy salvo puedo vivir de cualquier manera que yo quiera.” Gracia no es una licencia “hasta pecar” (vv. 15-23).

La salvación por la gracia no nos da la libertad de ir a pecar como legalistas. La salvacion por gracia nos da la libertad y el poder para servir a Dios y agradar a Él en la fuerza que da.

El Pecado nos esclaviza, pero Cristo nos hace libres de la esclavitud del pecado para que podamos agradar a Dios.

Si usted se somete a las pasiones pecaminosas, se convertirá en un esclavo de las pasiones pecaminosas, y usted no será capaz de romper la esclavitud. Esto es cierto en el caso de todos los pecados enumerados en Gálatas 5:19-21.

El pecado lleva a la muerte espiritual, física, y eternamente. La segunda muerte conduce a la separación eterna de Dios en el infierno.

Gracias a Dios que nos ha liberado de la esclavitud del pecado a través de la expiación de Jesucristo. Nosotros “hemos sido liberados del pecado y nos hemos convertido en esclavos de la justicia” (v. 18).

Nuestra verdadera libertad se encuentra solo en Cristo (v. 22). La misma gracia que nos ha liberado del pecado, nos esclaviza a Dios. Esta esclavitud, sin embargo, trae libertad-verdadera libertad- para convertirnos en todo para lo que Dios nos creó. (Gálatas 5:1)

Felices Fiestas Patrias Hermanos y que Dios nos siga ayudando a compartir las buenas nuevas de salvación y que algun dia todos los salvos nos podamos reunir para decir a viva voz:

SOMOS LIBRES, SEAMOSLO SIEMPRE…
FELICES FIESTAS PATRIAS PERU

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: